f

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore. Excepteur sint lorem cupidatat.

You may like:

Image Alt

Sunland

  /  Artes escénicas   /  La música en la educación de nuestros hijos

La música en la educación de nuestros hijos

Es muy conocido que desde la antigüedad, los griegos y los chinos incluyeron la música como parte fundamental de su proceso educativo.

Diferentes estudios científicos han demostrado que la música ejerce un efecto positivo en los procesos mentales, estimulando el hemisferio izquierdo del cerebro -responsable de la lógica y las habilidades comunicativas-.

Entonces… ¿conoces todos los beneficios que la música trae al desarrollo de tus hijos? Aquí encontrarás algunos:

  • Desarrollo de las áreas motoras, de comprensión y razonamiento verbal y espacial.- La audición musical guiada estimula las capacidades motoras, que se incrementan en cuanto se comienza a tocar algún instrumento. Difícilmente podrá desarrollar de otra manera esta capacidad de coordinación.
  • Desarrolla la creatividad: Potencia su imaginación y agilidad mental, facilitando la solución de problemas de forma creativa
  • Aumenta la capacidad de memoria: Su memoria visual, muscular/gestual y auditiva interactúan en un complejo proceso intelectual. Se amplia la memoria, fijando recuerdos (recientes y antiguos).
  • Se facilita el aprendizaje de otras lenguas.- Escuchar y leer con frecuencia canciones en otros idiomas te permite conocer palabras y pronunciación correcta de otros idiomas.
  • Favorece el entendimiento matemático.- El trabajo rítmico ayuda a la comprensión de las relaciones matemáticas y procesos de pensamiento complejos.
  • Eleva su confianza y enriquece el vocabulario.- Contribuye, sin duda, en la solución de problemas de falta de autoestima, especialmente durante la adolescencia. También permite que amplíen su vocabulario y la correcta acentuación de las palabras.
  • Refuerza la atención y la concentración.- Las personas con formación musical tienen mayor porcentaje de concentración que la media y demuestran ser más constantes y disciplinados en su día a día.
  • Facilita la socialización y el flujo de emociones y sentimientos.- Compartir la música con otras personas en conciertos y/o reuniones refuerza la seguridad de los jóvenes, brindándoles la oportunidad de establecer nuevas amistades o relaciones.
  • Reduce el estrés.- Muchos profesionales recomiendan escuchar música a quiénes sufren de ansiedad. La música genera endorfinas y mejora el desarrollo del área cerebral implicada en la motivación y el placer.

Leave a comment